Álvarez por Alario, la trama secreta de la lista de la Selección


La Selección Argentina ya tiene su lista definitiva para la Copa América. Y mucho se hablará en estas horas y en estos días, de los borrados, de los cambios a último momento, de por qué es una de las pocas selecciones que lleva cuatro arqueros a Brasil y por qué a último momento decidió cambiar a Julián Álvarez por Lucas Alario.

Muchos creerán que hay una avivada de la Selección en la última movida de ajedrez. Y lo que hay es una jugada para optimizar los recursos. Cuando Lionel Scaloni se juntó allá por abril con el Bocha Batista para definir las dos listas preliminares de 50 para la Copa América y los Juegos Olímpicos, no habían pasado un montón de problemas que se fueron sucediendo en los 60 días posteriores… Las lesiones de Alario, Palacios, Nico González, Nico Domínguez, Joaquín Correa, Lo Celso y Foyth. El brote de Covid en River y la complicación para Armani, Suárez, Montiel, Angileri…

Mirá también

Cuando Scaloni preparó la lista de 50 preseleccionados no estaba Julián Alvarez en ella porque el punta millonario iba a jugar los Juegos Olímpicos. Y porque en aquel momento la lista definitiva para la Copa América era de 23 y no de 28, algo que se modificó sobre la marcha… Con el número original de 23, el juvenil de River no hubiera estado en la nómina, como tampoco si Alario estaría en óptimas condiciones físicas.

La lista de convocados de la Selección para la Copa América con Julián Álvarez en lugar de Alario.

La lista de convocados de la Selección para la Copa América con Julián Álvarez en lugar de Alario.

Mirá también

Las cuestiones físicas y las añadidas al Covid cambiaron el panorama original de Scaloni, que seguramente con Armani sin dar positivo en las PCR se la hubiera jugado solo con tres arqueros en la lista final. Cuando el entrenador imaginó la original de 28, en ella estaba Juan Foyth, quien terminó pagando caro los errores en los dos partidos de las Eliminatorias, y Lucas Ocampos estaba en duda, y mucho dependía de cuál fuera el nivel físico de Nico González, quien estuvo casi todo el año inactivo.

Mirá también

¿Cuál fue la última movida de AFA?

Presentar en Conmebol los estudios médicos de Alario, que marcan que el jugador no está para jugar un torneo, más allá de que lo intentó y fue el primero en llegar para entrenarse en Ezeiza. Y, como lo permite el reglamento, con un jugador lesionado y que no puede ser parte de la Copa, se puede hacer la modificación por un jugador cualquiera, uno que no necesariamente estaba en la lista original de la Copa. Entonces, ahí entró Julián Alvarez.

Lionel Scaloni. (Prensa AFA)

Lionel Scaloni. (Prensa AFA)

En esta trama de cómo se armó la lista y quiénes se quedaron afuera, hay más historias y más puntos en común entre la Mayor y el Sub 23, porque al fin y al cabo se han nutrido constantemente los planteles. Y quizás, si Alario (que es uno de los nueve mayores citados por el Bocha), logra recuperarse a pleno y el club lo autoriza, quizás el atacante del Bayer Leverkusen tenga la revancha en Tokio…

LA LISTA COMPLETA:

Arqueros (4): Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto) y Juan Musso (Udinese).

Defensores (9): Gonzalo Montiel (River), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Cristian Romero (Atalanta), Germán Pezzella (Fiorentina), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla) y Lisandro Martínez (Ajax).

Volantes (7): Rodrigo De Paul (Udinese), Leandro Paredes (PSG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna) y Alejandro Gómez (Sevilla).

Delanteros (8): Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Sergio Agüero (Barcelona), Ángel Di María (PSG), Ángel Correa (At. de Madrid), Joaquín Correa (Lazio), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Nicolás González (Stuttgart).

La explicación oficial de Conmebol sobre la lista Argentina

Este viernes 11 de junio, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó a la CONMEBOL la lesión de Lucas Alario, jugador incluido en la lista de 28 convocados para la CONMEBOL Copa América 2021 que había sido entregada el jueves 10 de junio.

Ante esto, la Asociación del Fútbol Argentino solicitó la sustitución de dicho jugador y la inclusión en su lugar de Julián Álvarez, futbolista no incluido en primera instancia en la lista preliminar presentada el 1/6.

Dicho pedido fue aprobado por la Comisión Médica de la CONMEBOL conforme a lo establecido en el Reglamento (Art. 28.1) y tras la entrega del Formulario 2 (sustitución de Jugadores lesionados).



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.