Alexis Sánchez no viaja a Brasil con Chile por lesión


SANTIAGO (AP) — El delantero Alexis Sánchez no viajará con el resto de los seleccionados chilenos a Brasil y se perderá al menos la primera fase de la Copa América, tras sufrir una lesión muscular en una pantorrilla, anunció el sábado la Roja.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la selección de Chile informó que, de acuerdo con su cuerpo médico, Sánchez presentó tras el entrenamiento del viernes «una lesión muscular de plantar delgado”, un músculo de la pantorrilla.

El escueto comunicado no precisa el tipo de lesión que aqueja al atacante del Inter, ni en qué pierna se presenta la dolencia.

“El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección”, continuó el comunicado.

La Roja viajaba este sábado a Brasil para disputar la controvertida edición de la Copa América, cuyas coanfitrionas originales iban a ser Colombia, asolada por una incesante ola de protestas antigubernamentales, y Argentina, donde las autoridades prefirieron no albergar el torneo debido a la delicada situación que atraviesa en la lucha contra la pandemia.

De emergencia, el certamen se trasladó a Brasil, pese a que ese país presenta niveles alarmantes de contagios por COVID-19.

La selección chilena viaja tras una doble fecha de las eliminatorias para el Mundial de 2022, que dejó comprometidas sus posibilidades tras un doble empate en el debut de su nuevo técnico Martín Lasarte.

Chile logró un empate 1-1 con sabor a triunfo ante Argentina como visitante, e idéntico resultado en casa, pero con gusto a fracaso, ante Bolivia.

AP

Conocé The Trust Project



Tomado de LA NACION

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.