Alario se pierde los Juegos Olímpicos


Un baja sensible para Fernando Batista de cara a los Juegos Olímpicos: Lucas Alario, uno de los dos mayores que tenía en el plantel para viajar a Tokio, no se recuperó de una lesión muscular y por ende se perderá la cita en Japón. Al delantero del Leverkusen le encontraron un pequeño desgarro en el aductor y se pierde los JJ.OO.

Mirá también

El parte médico que publicó la Selección informa de «una lesión muscular grado 2 en el psoas derecho y distensión del aductor menor derecho». La cuestión es que Alario arrastra esa dolencia desde el 30 de abril de este año, cuando se lesionó estando en el Leverkusen. Por ese tema muscular fue baja de la Copa América. Y ahora de los Juegos. 

Este jueves el delantero de 28 años se fue a hacer estudios para ver cómo venía la recuperación y los resultados no fueron los que esperaba. Ese pequeño desgarro lo deja afuera de Tokio. Y al Bocha Batista sin un 9 de peso.

Mirá también

Alario era uno de los nueve mayores en la lista de Batista. De esos, al DT de la Sub 23 le fueron negando varios, uno a uno. Y quedó con dos: Lucas y Jeremías Ledesma. Ahora solo está el arquero como el mayor de 23 años en la nómina olímpica.

Alario en la Selección. (Prensa AFA)

Alario en la Selección. (Prensa AFA)

El Bocha habló con Alario y, luego de ver los estudios médicos, le comunicó la decisión de no llevarlo a Tokio. Ahora le quedan 23 jugadores en la lista, que será de 24 cuando se sume Ezequiel Barco. Entre viernes y sábado Batista debe dar la nómina definitiva con 22 jugadores, por lo que debe cortar a dos.

El plantel definitivo estará viajando el jueves 8 de julio rumbo a Seúl, previa escala en París. Es que el primer paso antes de llegar a Tokio será disputar un amistoso el 13 ante Corea, en Seúl. El debut en los Juegos Olímpicos será el 22 de julio, ante Australia. Será sin Alario.

Fernando Batista. (Prensa AFA)

Fernando Batista. (Prensa AFA)

La lista, por ahora, para ir a los Juegos:

Joaquín Blázquez, arquero (Talleres)

Jeremías Ledesma, arquero (Cádiz)

Lautaro Morales, arquero (Lanús)

Hernán de la Fuente, defensor (Vélez)

Leonel Mosevich, defensor (Vizela)

Marcelo Herrera, defensor (San Lorenzo)

Francisco Ortega, volante (Vélez)

Nehuén Pérez, defensor (Granada)

Facundo Medina, defensor (Lens)

Nazareno Colombo, defensor (Estudiantes)

Claudio Bravo, defensor (Portland Timbers)

Fausto Vera, volante (Argentinos Juniors)

Santiago Colombato, volante (León)

Tomás Belmonte, volante (Lanús)

Martín Payero, volante (Banfield)

Lucas Robertone, volante (Almería)

Fernando Valenzuela, volante (Famalicao)

Pedro de la Vega, volante (Lanús)

Alexis Mac Allister, volante (Brighton)

Thiago Almada, volante (Vélez)

Agustín Urzi, volante (Banfield)

Esequiel Barco, volante (Atlanta United)

Adolfo Gaich, delantero (Benevento)

Ezequiel Ponce, delantero (Spartak de Moscú) 

Los jugadores que le negaron a Batista:

Batista había dado nombres (mayores) rutilantes para la lista de los JJ.OO. y que hicieron mucho ruido cuando Olé los anticipó. Carlos Izquierdoz, Enzo Pérez y Nacho Fernández encabezaban una nómina, que también tenía como futbolistas grandes a Jeremías Ledesma, Lucas Alario, Angel Correa, Sebastián Driussi, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Sin embargo, varios clubes les dijeron a los jugadores y al técnico de la Selección que no iban a ser cedidos. Así, los que no van son Carlos Izquierdoz (Boca), Nacho Fernández, (Atlético Mineiro), Leo Balerdi (el Borussia Dortmund), Marcos Senesi (Feyenoord), Matías Zaracho (Atlético Mineiro), Angel Correa (Atlético Madrid) y Sebastián Driussi (Zenit).

El Bocha había perdido varios futbolistas que están en la Mayor y eran parte de una potencial base (Lisandro Martínez, Nicolás Domínguez, Nicolás González, Cuti Romero y Julián Alvarez), pero que por ahora están en la Copa América. Otro que fue negado fue Nicolás Capaldo, quien no recibió la autorización de Red Bull Salzburgo.





Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.