«Ahora tenemos que ir por más»


La miraba. Le tocaba. La besaba. La soltaba y la volvía a agarrar. La abrazaba. Lautaro Martínez tomaba la Copa América en el campo de juego del Maracaná regado de felicidad argentina, también lo hacía en el vestuario y lo repetía en el vuelo de regreso desde Río de Janeiro. La alegría por la gloria conseguida empezará a darle paso a la asimilación del título, pero en el mientras tanto el disfrute de todos los jugadores se mantiene en ebullición. Y en futbolistas de cabezas muy ambiciosas como la de Lautaro, con el envión que provocó la conquista en Brasil, ya se piensa en más cosechas.

Lautaro Martínez, a puro beso con la Copa que tanto soñó. Foto: @lautaromartinez

Lautaro Martínez, a puro beso con la Copa que tanto soñó. Foto: @lautaromartinez

«Soy consciente de lo que representa llevar esta camiseta, colgarse esta medalla que me voy a guardar para toda la vida. Hacía mucho tiempo que no se ganaba el título. Ahora tenemos que ir por más, esa debe ser nuestra mentalidad. Tenemos que clasificar a próximo Mundial», avisó el atacante de 23 años, dueño de una mentalidad ganadora que comenzó a demostrar de chico, cuando descollaba por las canchas en las Infantiles y las juveniles de Liniers de Bahía Blanca, donde dio sus primeros pasos con la pelota y por los puntos.

Mirá también

Ya arriba del avión que trajo a la delegación a Buenos Aires, el Toro subió una historia de Instagram con sus labios pegados al trofeo y la letra de una canción adaptada a un tono picante hacia Brasil y muy escuchada entre los futbolistas en las últimas horas. «Vamos Argentina, ustedes pongan huevos que ganamos, vamos a llevar la Copa a la argentina, la Copa que perdieron los brazucas, los brazucas», publicó el delantero del Inter de Italia en la red social.

Mirá también

LA ALEGRÍA DOBLE POR EL ESCENARIO DE LA GLORIA 

Como parte de sus vacaciones, el delantero vivirá una parte de ellas en Mendoza y luego, seguramente, incluirá a su Bahía Blanca natal. Serán la mejor etapa de descanso de su vida, con la satisfacción de haber cumplido el sueño de ser campeón con la Mayor: «Ganamos una Copa que tendría que haberse jugado en Argentina. Y se disfruta el doble. Argentina mostró muchísimo más cosas que ellos», agregó en diálogo con TyC Sports.

Juan Musso, Lautaro y Rodrigo De Paul, los tres surgidos de la cantera de Racing. Foto:@RacingClub

Juan Musso, Lautaro y Rodrigo De Paul, los tres surgidos de la cantera de Racing. Foto:@RacingClub

Tres tantos convirtió Lautaro en la Copa. En la final luchó más de lo que jugó, por lo general de espaldas al arco. Pero aguantó la pelota, descargó hacia los volantes y se entregó al máximo más allá de que no se le presentaron chances para convertir. Junto con Rodrigo De Paul, es uno de los mejores exponentes del recambio generacional al que apeló Lionel Scaloni en su proceso.

Mirá también

SUS GANAS Y LAS DE TODOS

«Hicimos un gran torneo -aseguró Lautaro-, fuimos justos ganadores. Hay gente nueva, que tiene hambre, chicos jóvenes. Venimos empujando. Todos dejaron lo que no tenían. Eso nos motiva para seguir. Son un claro ejemplo de lo que es defender esta camiseta. Siento orgullo de pertenecer a este grupo».

Mirá también

El Toro se consolidó como el 9 de la Selección. Bien ganado lo tiene después de sufrir cuando Jorge Sampaoli lo dejó afuera del Mundial de Rusia, en 2018, tras citarlo para algunos amistosos. Había participado de la Copa América anterior, pero Argentina perdió la final con Brasil. La revancha llegó en el Maracaná. ¡Y qué desquite!



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.