«A Lautaro lo veo ansioso con el gol»


Argentina tuvo en estos dos partidos, con Colombia y Chile, buenos momentos de fútbol, ha juntado mucha gente en campo rival, terminó buenas jugadas, generó situaciones, estuvo en ventaja, pero la conclusión es que tiene que saber sufrir las situaciones en las que no maneja el partido. El rival tiene su momento y cuando pasa eso la Selección no da la sensación de solidez y eso es lo que debe mejorar. Este primer examen le tiene que servir de aprendizaje a Scaloni con respecto a lo que le sienta más cómodo al equipo: presionar bien arriba, obligar a que el rival divida la pelota, ganar la segunda jugada… La jugada del gol del tiro libre de Lionel Messi es una acción en donde el rival nos va a apretar arriba, la dividimos, ganamos la segunda jugada y hacemos el gol.

Mirá también

Fue un partido en donde Argentina tuvo cuatro situaciones de gol claras para ganar el partido. Chile sin hacer mucho se generó un mano a mano, la jugada del penal y se termina llevando un premio exagerado. Nos tiene que servir para lo nuestro: en el momento que va a presionar arriba tiene que estar más compacto atrás. Debe corregir eso si queremos ser los candidatos y llegar a la final. Messi lo dijo después del partido, que no habían sido inteligentes y el rival había manejado la pelota, y eso en algún pasaje del partido va a suceder, pero es ahí donde tenemos que saber sufrir y defender el poco tiempo que nos manejen el juego.

Mirá también

Mirá también

Cuando te manejan la pelota, vos al tener tantos jugadores con vocación ofensiva, y al tener que defender cerca de tu arco, vas a sufrir porque tenés a De Paul, Paredes, Lo Celso, todos con características de buen pie y no de fricción. Ojo, tampoco le terminaron tantas jugadas a la Selección, pero terminan teniendo una clara y pasó lo mismo que con Colombia.

Mirá también

Mirá también

Respecto de Messi creo que Argentina siempre va a depender de él porque es el mejor del mundo, pero no en el sentido de la Messidependencia, sino que cuando él aparece es determinante: en el tiro libre, en dos o tres remates y en la pelota a Nico González. Argentina y Messi se sienten más cómodos cuando el equipo presiona alto, cuando los recorridos de Leo, de Lautaro, de González o de Lo Celso son hacia adelante y no hacia atrás.

Mirá también

Después a Lautaro lo veo muy ansioso por el gol. Hubo un par de jugadas de Di María en donde lo mira y él se mueve antes. Hay que bancarlo, hay que darle continuidad, después decidirá Scaloni si es con otro delantero que pueda jugar con él. Lautaro está acostumbrado a jugar con otro 9, con Lukaku, en Racing jugaba igual, entonces esa falta lo hace sentir un poco solo con los movimientos. Por eso a veces hace movimientos de doble 9 queriendo distraer marcas al primer palo, pensando que el otro 9 va a entrar por el segundo palo. No quedar tanto de cara al gol lo tiene ansioso a Lautaro.

Mirá también

Si Argentina toma este 1-1 como un aprendizaje total, el balance es positivo. Ahora, si no aprendemos, el balance va a ser negativo porque el rival nos pateó dos veces, nosotros ocho y no lo pudimos ganar… Se debería cambiar y ser muy positivo de cara a lo que se viene. Todos tenemos ganas de que Messi gane una Copa, de que gane la Selección. Si corregimos, insisto, va a ser buenísimo.

LOS VIDEOS DEL EMPATE DE LA SELECCIÓN



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.